Recuperación de usuario ucm: acceso a mi campus ucm

Si eres estudiante, profesor o personal asociado a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es importante que conozcas el proceso para recuperar y renovar tu cuenta de usuario en el sistema Mi Campus UCM. A continuación, te explicaremos cómo funciona este proceso y los pasos que debes seguir para acceder a tu cuenta de correo electrónico.

El contenido de este articulo

Comunicaciones y renovación de cuentas

La UCM tiene establecido un sistema de comunicaciones para informar a los usuarios sobre la proximidad de la fecha de expiración de sus cuentas de correo. Generalmente, dos meses antes de la fecha de expiración, recibirás un correo electrónico de aviso. Este mensaje se repetirá 1 mes y 15 días antes de la expiración.

acceso a mi campus ucm - Cómo recuperar el usuario UCM

El proceso de renovación de cuenta varía dependiendo del colectivo de usuarios al que pertenezcas. A continuación, detallaremos los pasos a seguir para cada uno de ellos:

Personal de la UCM (PDI y PAS con contrato en Atlas)

Si eres personal de la UCM con contrato en el sistema de gestión de recursos humanos Atlas, podrás renovar tu cuenta por ti mismo. Simplemente sigue el enlace que se te envía en el correo electrónico de aviso y podrás extender la duración de tu cuenta por un año más.

Estudiantes incluidos en el sistema de gestión académica GEA

Los estudiantes de grado, máster, doctorado, títulos propios y formación continua que están incluidos en el sistema de gestión académica GEA también pueden renovar su cuenta por sí mismos. Al recibir el correo electrónico de aviso, simplemente sigue el enlace proporcionado y podrás extender la duración de tu cuenta por un año más.

Estudiantes de la Universidad para Mayores

Si eres estudiante de la Universidad para Mayores, también podrás renovar tu cuenta por ti mismo. Al recibir el correo electrónico de aviso, sigue el enlace proporcionado y podrás extender la duración de tu cuenta por un año más.

Personal Docente e Investigador asociado a la UCM, sin contrato en Atlas

El personal docente e investigador asociado a la UCM, pero sin contrato en el sistema de gestión de recursos humanos Atlas, tiene asignada una fecha de expiración para su cuenta. Si eres parte de este colectivo, tu unidad de registro de usuarios son las secciones de personal. Deberás comunicarte con ellos, mediante la aplicación PI, para solicitar la modificación de la fecha de caducidad de tu cuenta, si procede.

Otro personal asociado a la UCM

Si eres personal externo, personal de la fundación, profesor de centros adscritos u otro tipo de personal asociado a la UCM, deberás dirigirte a la unidad registradora de usuarios donde te dieron de alta para renovar tu cuenta. Dependiendo de tu caso, puede ser la FGU, SSII, entre otros.

Estudiantes no incluidos en el sistema de gestión académica GEA

Si eres estudiante y no estás incluido en el sistema de gestión académica GEA, deberás dirigirte a la unidad registradora de usuarios donde te dieron de alta. Por lo general, será tu profesor quien te pueda ayudar en este proceso.

Estudiantes con acceso únicamente al Campus Virtual

Si solo tienes acceso al Campus Virtual, deberás dirigirte a la unidad registradora de usuarios donde te dieron de alta para renovar tu cuenta, si procede. Al igual que en el caso anterior, tu profesor será quien pueda ayudarte en este proceso.

Tener en cuenta que una vez llegada la fecha de expiración, tu cuenta será bloqueada. Sin embargo, aún tendrás la posibilidad de reactivarla durante los siguientes 6 meses. Para hacerlo, deberás dirigirte a una sección de personal, secretaría de alumnos o biblioteca, según corresponda a tu caso, y solicitar la reactivación y renovación de tu cuenta por un año más.

En el caso de otros tipos de usuarios, es decir, aquellos que no se encuentren en los colectivos mencionados anteriormente, deberán dirigirse a la unidad donde registraron su usuario para actualizar la fecha de expiración de la cuenta, si procede.

Si pasados los 6 meses no has renovado tu cuenta ni modificado la fecha de expiración, todos los datos asociados a tu cuenta, como direcciones de correo, buzones de correo y datos en Google, serán borrados.

Consultas habituales sobre el acceso a Mi Campus UCM

  • ¿Qué debo hacer si no recibo el correo electrónico de aviso?
  • Si no recibes el correo electrónico de aviso de proximidad de la fecha de expiración de tu cuenta, te recomendamos revisar tu carpeta de correo no deseado o spam. Si aún así no encuentras el correo, puedes comunicarte con la unidad registradora de usuarios correspondiente a tu colectivo para obtener más información.

  • ¿Puedo renovar mi cuenta después de los 6 meses de bloqueo?
  • No, una vez pasados los 6 meses de bloqueo, no podrás reactivar ni renovar tu cuenta. En este caso, deberás comunicarte con la unidad registradora de usuarios correspondiente a tu colectivo para obtener información sobre cómo recuperar el acceso a los servicios de la UCM.

  • ¿Qué datos se borran si no renuevo mi cuenta?
  • Si no renuevas tu cuenta después de los 6 meses de bloqueo, se borrarán todos los datos asociados a tu cuenta, incluyendo direcciones de correo, buzones de correo y datos en Google.

  • ¿Puedo modificar la fecha de expiración de mi cuenta?
  • Si eres parte de los colectivos que requieren solicitar la modificación de la fecha de expiración de la cuenta, deberás comunicarte con la unidad registradora de usuarios correspondiente a tu colectivo para solicitar esta modificación, si procede.

Recuerda que es importante mantener tu cuenta de usuario activa para poder acceder a los servicios y recursos que ofrece la UCM. Sigue los pasos y recomendaciones proporcionadas para asegurarte de tener acceso continuo a Mi Campus UCM.

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