El Ayuntamiento de Madrid ofrece a la ciudadanía la posibilidad de acceder a diversos servicios a través de su plataforma en línea, entre ellos la opción de consultar y realizar trámites en la carpeta personalizada denominada mi carpeta. En este artículo, te explicaremos cómo acceder a esta carpeta y cómo aportar una fotocopia de la copia simple en el Ayuntamiento de Madrid.
¿Cómo acceder a Mi Carpeta del Ayuntamiento de Madrid?
Para acceder a la carpeta personalizada mi carpeta del Ayuntamiento de Madrid, debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web del Ayuntamiento de Madrid.
- Busca y haz clic en la pestaña mi carpeta en la cabecera de la página.
- En la página pública del servicio, selecciona una de las siguientes opciones de acceso:
- Certificado electrónico o DNI-e.
- Cl@ve PIN.
- Cl@ve Permanente con SMS.
- Cl@ve Móvil.
- Una vez identificado, se mostrará la página de inicio de mi carpeta con los servicios disponibles.
¿Qué servicios ofrece Mi Carpeta del Ayuntamiento de Madrid?
Una vez dentro de mi carpeta, podrás acceder a los siguientes servicios:
Padrón
En esta sección podrás consultar tu situación como residente en el municipio de Madrid, de acuerdo a los datos del Padrón Municipal de Habitantes. También tendrás la opción de obtener un certificado de empadronamiento a través de un botón de acción disponible en la página.
Multas
En esta sección encontrarás información sobre las sanciones de tráfico impuestas por el Ayuntamiento de Madrid que estén pendientes de pago. Podrás ver el detalle de las multas, identificar al conductor, pagar en línea y solicitar una copia del expediente. Sin embargo, las multas pendientes de pago en periodo ejecutivo no podrán ser consultadas ni pagadas desde mi carpeta. En este caso, se proporcionará información de contacto para su tramitación.
Censo electoral
En esta sección podrás obtener información sobre tus datos personales y el colegio electoral en el que podrás ejercer tu derecho al voto.
Tributos
Enlace a la carpeta tributaria donde encontrarás información relacionada con los impuestos municipales.
Consulta del Registro
En esta sección podrás consultar las anotaciones de entrada en el Registro del Ayuntamiento de Madrid en las que aparezcas como interesado o representante. Además, tendrás la opción de consultar y descargar la solicitud, la documentación asociada y el justificante o recibo de presentación.
Mis expedientes
En esta sección podrás obtener información sobre la situación y estado de tramitación de los expedientes en los que aparezcas como interesado o representante. Si el expediente permite la aportación de documentación, podrás adjuntarla a través del formulario correspondiente del Registro Electrónico.
Cursos y talleres
En esta sección podrás consultar las solicitudes realizadas para los cursos y talleres ofrecidos en los Centros Culturales de Distrito, así como acceder a las comunicaciones relacionadas con los mismos.
Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP)
En estas secciones podrás consultar y gestionar los permisos concedidos para el acceso de vehículos en las zonas de bajas emisiones de especial protección. También tendrás la opción de realizar cambios en tus datos de contacto o en los permisos disponibles.
Notificaciones electrónicas
Esta sección te permitirá acceder a las notificaciones electrónicas enviadas por el Ayuntamiento de Madrid. Podrás aceptar o rechazar las notificaciones, así como acceder al contenido de las mismas.
¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Madrid?
Si deseas contactar con el Ayuntamiento de Madrid, tienes varias opciones:
Atención presencial
Puedes acudir personalmente a las oficinas del Ayuntamiento de Madrid para recibir atención.
Atención telefónica
Para consultas generales, puedes llamar al teléfono 010 – Línea Madrid (914 800 010 dentro y fuera del municipio de Madrid). Si necesitas atención especializada, puedes llamar al mismo número para ser redireccionado a la Plataforma tributaria de tercer nivel.
Atención electrónica
La Plataforma tributaria del Ayuntamiento de Madrid ofrece atención tributaria especializada a través del teléfono 010 – Línea Madrid (914 800 010 dentro y fuera del municipio de Madrid). Este servicio te permitirá realizar consultas y recibir información personalizada sobre diversos tributos y trámites.
El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de la ciudadanía la carpeta personalizada mi carpeta donde se pueden realizar consultas y trámites de forma privada y segura. A través de esta plataforma, es posible acceder a servicios como el Padrón, las multas de tráfico, el censo electoral, los tributos, la consulta del Registro, los expedientes personales, los cursos y talleres, las zonas de bajas emisiones y las notificaciones electrónicas. Además, se ofrecen diferentes canales de contacto, como la atención presencial, telefónica y electrónica. Si necesitas aportar una fotocopia de la copia simple, podrás hacerlo siguiendo los pasos indicados en la sección correspondiente del servicio que estés utilizando.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ayuntamiento de madrid: cómo aportar fotocopia simple puedes visitar la categoría Universidad.