Campus palencia: exámenes y traslado de expediente

El campus de Palencia, perteneciente a la Universidad de Valladolid, es un lugar donde numerosos estudiantes cursan sus estudios universitarios. En este artículo, te proporcionaremos información relevante sobre los exámenes y los trámites de traslado de expediente en este campus. Si estás interesado en conocer más detalles, ¡sigue leyendo!

El contenido de este articulo

¿Dónde se realiza la EVAU en Palencia?

Para aquellos estudiantes que deseen trasladar su Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EVAU) a universidades distintas de la Universidad de Valladolid, es posible realizar este trámite de forma online. Para ello, deberán enviar un correo electrónico a [email protected] y adjuntar la siguiente documentación:

  • La Solicitud de Certificación Académica Oficial cumplimentada.
  • Una copia de la Carta de Admisión o de la matrícula del centro donde han sido admitidos para realizar estudios universitarios.
  • El justificante del pago de las tasas de traslado de expediente, así como los documentos justificativos de la bonificación en el pago (familia numerosa en vigor, documento justificativo de la discapacidad, víctima de terrorismo o de violencia de género).

El pago de las tasas se realizará mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES20 0049 5450 0121 1630 4426, indicando traslado ebau y el DNI del estudiante. La cuantía del pago será de 393 euros, excepto para los miembros de familia numerosa general que será de 146 euros.

Es importante destacar que algunos estudiantes están exentos del pago de los precios del traslado. Esto incluye a aquellos que hayan sido admitidos en Universidades Públicas de Castilla y León (Universidad de Salamanca, Universidad de León o Universidad de Burgos), miembros de familias numerosas de categoría especial, estudiantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, víctimas de actos terroristas, víctimas de violencia de género según lo establecido en la Ley 13/2010, y beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital.

En caso de estar exentos del pago, estos estudiantes aún deberán solicitar el traslado adjuntando la Solicitud de Certificación Académica Oficial y la Carta de Admisión.

Trámites de traslado de expediente presencialmente

Además de la opción de realizar el trámite de traslado de expediente de forma online, también es posible hacerlo de manera presencial en las siguientes dependencias:

  • Sección de Pruebas de Acceso, Casa del Estudiante. C/Real de Burgos s/n (Valladolid)
  • Unidad de Gestión Integrada de Palencia, Avda. Madrid, 50 (Palencia)
  • Unidad Administrativa Territorial de Segovia, Plaza de la Universidad, 1 (Segovia)
  • Unidad Administrativa Territorial de Soria, Campus Universitario duques de soria (Soria)

En caso de realizar el trámite presencialmente, se proporcionará un recibo para realizar el pago en cualquier sucursal del Banco de Santander.

Estudiantes que deseen realizar un segundo traslado de expediente

Si un estudiante ya ha trasladado su expediente a una universidad y desea realizar un segundo traslado a otra institución, deberá tramitar la solicitud de traslado en el último centro universitario donde estuvo matriculado.

campus de palencia examenes - Dónde se hace la EVAU en Palencia

El campus de Palencia de la Universidad de Valladolid ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar los trámites de traslado de expediente, así como la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EVAU), de forma online o presencial. Es importante conocer los requisitos y documentos necesarios para llevar a cabo estos trámites de manera correcta. Si tienes alguna duda adicional, te recomendamos contactar directamente con la universidad para obtener información precisa y actualizada sobre el proceso.

¿Cuánto cuesta el traslado de expediente en el campus de Palencia?

El costo del traslado de expediente en el campus de Palencia es de 393 euros, a menos que el estudiante sea miembro de una familia numerosa general, en cuyo caso el costo será de 146 euros. Sin embargo, existen exenciones para algunos estudiantes, como los admitidos en Universidades Públicas de Castilla y León, miembros de familias numerosas de categoría especial, personas con discapacidad, víctimas de actos terroristas, víctimas de violencia de género y beneficiarios del ingreso mínimo vital.

¿Dónde puedo realizar el trámite de traslado de expediente de forma presencial?

Si prefieres realizar el trámite de traslado de expediente de forma presencial, puedes acudir a las siguientes dependencias: Sección de Pruebas de Acceso, Casa del Estudiante (Valladolid), Unidad de Gestión Integrada de Palencia (Palencia), Unidad Administrativa Territorial de Segovia (Segovia) y Unidad Administrativa Territorial de Soria (Soria).

¿Qué debo hacer si quiero realizar un segundo traslado de expediente?

Si ya has realizado un traslado de expediente a una universidad y deseas realizar un segundo traslado a otra institución, deberás tramitar la solicitud de traslado en el último centro universitario donde estuviste matriculado.

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