Clínica universidad de navarra madrid: centro de excelencia sanitaria

La Clínica Universidad de Navarra ha inaugurado recientemente su nueva sede en Madrid, convirtiéndose en uno de los centros sanitarios privados más destacados de España. Con una superficie de 4000 m2 y ubicada en el kilómetro 7 de la autovía A-2, cerca del aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, esta clínica propiedad de la prelatura del Opus Dei ha sido reconocida como la mejor clínica privada de España y una de las mejores del entorno según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). En tan solo tres meses y medio, ha atendido a casi 1000 pacientes, demostrando su excelencia en la atención médica.

campus madrid clinica universidad de navarra - Quién es el director de la Clínica Universitaria de Navarra

El contenido de este articulo

Una clínica de calidad y reconocimiento

La Clínica Universidad de Navarra se destaca por su nivel de excelencia, el cual es mantenido gracias a los recursos generados por ser el único hospital de España perteneciente a una universidad y a una institución sin ánimo de lucro. Aunque es cierto que sus servicios pueden ser más costosos que los de otras clínicas privadas, la calidad y el nivel de atención que brindan justifican esta diferencia de precio. En el último año, la clínica ha facturado 160 millones de euros, cifra que espera aumentar hasta los 200 millones en los próximos años con la apertura del centro en Madrid.

El coste de una consulta con un especialista en la Clínica Universidad de Navarra varía entre 150 y 250 euros, mientras que un chequeo puede oscilar entre 535 y 760 euros. Estos precios son similares a los de otras clínicas de prestigio en España, como el Hospital Quirón de Madrid y el HM Sanchinarro.

Colaboración con aseguradoras médicas

Con el objetivo de hacer accesibles sus servicios sanitarios a un mayor número de personas, la Clínica Universidad de Navarra ha intensificado su colaboración con las principales aseguradoras médicas. Actualmente, cuenta con convenios con MAPFRE, DKV, Sanitas, Cosalud, Cigna, Nueva Mutua Sanitaria y Caser, además de su propia aseguradora, ACUNSA. Esta colaboración permite que los pacientes con seguros médicos privados puedan recibir atención médica en la clínica.

La apertura de la sede en Madrid es fruto de años de planificación y estudio del mercado madrileño, el cual es altamente competitivo. Para financiar este proyecto, la Clínica Universidad de Navarra encontró el respaldo de Inversiones Tirema S.L, empresa vinculada a la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán, que adquirió la finca en la calle Marquesado de Santa Marte por 6,05 millones de euros. La clínica alquila el edificio a largo plazo y se encargó de equiparlo médicamente, invirtiendo 25 millones de euros.

Instalaciones y servicios

El nuevo campus de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid cuenta con una superficie de 4000 metros cuadrados, de los cuales 3000 están construidos. Dispone de siete quirófanos para cirugía mayor, 74 camas para ingreso hospitalario, UCI, salas de radiodiagnóstico y una amplia variedad de servicios médicos. Además, la clínica está equipada con la última tecnología en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, como una resonancia magnética de 3 teslas y un quirófano híbrido con tecnología robotizada para angiografía y hemodinámica.

La Clínica Universidad de Navarra ofrece atención clínica en 46 especialidades médicas, abarcando áreas como oncología, salud de la mujer y pediatría, cirugía avanzada, cardiovascular, traumatología y medicina deportiva, y chequeos y medicina predictiva. Todos los servicios se brindan con un enfoque centrado en el paciente y con un marcado carácter investigador y formativo.

El compromiso social y religioso de la Clínica

La Clínica Universidad de Navarra, al igual que la Universidad de Navarra, pertenece a la prelatura del Opus Dei y tiene un carácter confesional cristiano y católico. Sin embargo, para ser paciente o empleado de la clínica no es necesario ser cristiano, ya que se promueve la libertad y el respeto hacia todas las personas, independientemente de sus creencias. La clínica cuenta con capellanes que brindan atención religiosa a pacientes de diferentes confesiones, como musulmanes.

La llegada de la Clínica Universidad de Navarra a Madrid se produce en un momento en el que la sanidad madrileña ha sido objeto de debate y protestas. Sin embargo, la clínica ha sido bien recibida por la sociedad madrileña y ha logrado ganarse la confianza de los pacientes gracias a su reputación y calidad en la atención médica.

Futuro y liderazgo de la Clínica

Recientemente, Joseba Campos Capelastegui ha sido nombrado nuevo director general de la Clínica Universidad de Navarra, sucediendo a José Andrés Gómez Cantero. Campos es doctor ingeniero industrial y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito académico y de la dirección de personas. Por su parte, Gómez Cantero asumirá la dirección de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada.

El campus Madrid de la Clínica Universidad de Navarra se ha convertido en un centro de excelencia sanitaria, ofreciendo servicios médicos de alta calidad y utilizando la última tecnología en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Su compromiso social y religioso, así como su colaboración con aseguradoras médicas, hacen que sus servicios sean accesibles para un mayor número de personas. Con su reputación y liderazgo en el ámbito sanitario, la Clínica Universidad de Navarra se posiciona como una de las mejores opciones para recibir atención médica en Madrid.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Clínica universidad de navarra madrid: centro de excelencia sanitaria puedes visitar la categoría Salud.

Subir